Cuartos de Granallado Blasting

Los cuartos de granallado (Blast room), se utilizan donde el tratamiento de superficies en piezas de grandes dimensiones, constituye uno de los procesos de fabricación, reemplazando a las insalubres y precarias instalaciones de arenado, haciendo a la operación apta para compartir espacios y tiempos productivos con cualquier otro tipo de proceso industrial. Esto asegura, no solo el disponer de la operación de granallado dentro de la planta fabril, sino de poder integrarlo a una línea de producción. Blasting, para sus cuartos de granallado ha seguido un desarrollo de tipo modular, ya que de esta forma la selección de los componentes se realiza teniendo en cuenta los requerimientos productivos de cada industria logrando una instalación acorde a cada necesidad. Los cuartos de granallado pueden ser de dos tipos, modulares o de material (mampostería).

Modulares: construidos en chapa, de estructura modular, siendo así paneles unidos entre si, de fácil y rápido armado e instalación. Pueden estar revestidos en material antiabrasivo, aumentando significativamente sus niveles de protección.
De mampostería: construidos en material de forma tradicional, son pequeños recintos cerrados que serán destinados para el granallado. La iluminación de los cuartos de granallado es artificial. Cuenta con artefactos de iluminación dimensionados para cada caso y tamaño, protegidos contra la abrasión. Todos los equipos eléctricos, incluida también la iluminación del cuarto de granallado, son controlados por un tablero eléctrico amigable con el operador.

Información Técnica

  • Granallado con Microesferas de Vidrio
  • Arena o Granalla de Acero